jueves, 30 de mayo de 2013

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE ACUATLÓN

Han pasado ya unos días desde el sábado pasado, donde participé en mi segundo Cto. De España de Acuatlón en categoría Élite.

Increíble el ambiente triatlético vivido todo el  fin de semana en la localidad murciana de Águilas.

Así, el sábado por la tarde se daba la salida a una nueva edición de esta modalidad. Mucho nivel en la línea de salida, con el subcampeón olímpico Gomez Noya como máximo favorito para llevarse el cetro de campeón de España.

Bocinazo de salida y a correr. Por delante 2,5 kms corriendo, repartidos en dos vueltas, 1000m. de natación, y otros 2,5 kms a pie para finalizar.

Salida a tope. Llevaba un dorsal muy alto y salí prácticamente en la última fila. No me queda más remedio que hacerme los primeros 400 metros a tope. Consigo adelantar a mucha gente y rápidamente me coloco en el grupo delantero. Por unos momentos voy a la par de Gomez Noya.



Pronto el grupo empieza a estirarse. Por delante, Noya y Castro se marchan. Yo intento mantenerme a cola de ese primer pelotón de triatletas. En los últimos metros de la primera carrera a pie cedo unos metros, pues el ritmo es muy alto y el hombre del mazo amenaza con aparecer.



Rápida transición y a nadar. Me tiro al agua y enseguida adelanto a gente. Por mi izquierda me sobrepasa Baldellou, al que me engancho a sus pies y pronto logramos enganchar con ese primer grupo de favoritos.

Por el momento me mantengo a cola de grupo, intentando recuperar un poco. Enfilamos ya la última recta del sector acuático y el ritmo aumenta considerablemente con la llegada de Pedro Miguel Reig y Roger Serrano. Es en estos últimos metros de la natación donde sufro de lo lindo para no quedarme cortado.

Tocamos tierra y salgo a cola de este primer pelotón. En la segunda transición estoy muy lento, pues el esfuerzo para no quedarme cortado en el agua se nota. Pierdo unos segundos vitales.

Me calzo las zapatillas y a por los 2,5 kms finales. La primera vuelta se hace agónica. Cedo unos metros y me quedo en tierra de nadie. Al llegar al giro para comenzar la última vuelta de carrera a pie, y gracias a todo el público que estaba animando,  me recupero un poco y aumento el ritmo.

Llego a los 500m. finales y por detrás viene gente muy fuerte. ¡Menudo sufrimiento!
Finalmente, soy sobrepasado por Alberto González en la recta de meta. Entro como 15º élite y 7º sub-23.

Contento con la carrera, aunque con cierto sabor agridulce, pues el último tramo se me hizo realmente agónico y no finalicé como me hubiese gustado. No obstante, satisfecho por verme en posiciones delanteras en una prueba de gran nivel.

Además, quería agradecer desde aquí al Club Triatlón Murcia por su trato durante todo el fin de semana y sus ánimos en carrera  ;)


Saludos y kilómetros. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario