martes, 7 de mayo de 2013

WTP BANYOLES


El pasado sábado disputé la primera prueba del nuevo circuito Promaster de Triatlón. Tras la competición de Fuente Álamo, y una buena semana de entrenos, llegaba con confianza a la prueba.

La salida se dio a las 6 de la tarde. Por delante un triatlón de distancia olímpica (1,5 kms de natación-40 kms de bici y 10 kms a pie). Salía con el dorsal 7, por lo que mi posición en el pontón de salida era buena.

Bocinazo y al agua. Por delante 1500 mts de natación, repartidos en dos vueltas, sobre el lago de Banyoles. Además, este primer segmento fue con neopreno.



Flanqueándome por ambos lados, grandes nadadores como Antón Ruanova y Roger Serrano. Los primeros 200 metros son agónicos, vamos todos en paralelo y nadie parece ceder. Enseguida, por la izquierda se adelanta el gallego Pablo Dapena, y todos vamos hacia a él, en busca de unos buenos pies.

Es aquí donde comienzan las tortas. Golpes por todos lados, agarrones, se te suben encima….la guerra! He de reconocer que esta vez estuve un poco pardillo y no repartí lo suficiente para encontrar mi espacio.
A parte de los golpes, no me encuentro cómodo dentro del neopreno. Me cuesta agarrar agua y enseguida veo que por delante se van, por lo que mi motivación baja un poco.

Enseguida perfilamos la segunda boya un grupo de unas 6 unidades, que realizaríamos juntos todo el tramo acuático. Yo no me encuentro bien, por lo que decido ir a pies del grupo y gastar lo menos posible.
Salimos del agua en 19’15’’, formando el segundo pelotón de la prueba. Por delante un grupo de 6 unidades han abierto un hueco considerable.



Salgo último de este segundo pelotón, larga transición por delante. Esta vez debo estar rápido si no quiero que me pase lo mismo que la semana pasada en Fuente Álamo y quedarme cortado.
Rápida transición y a dar pedales. Esta vez sí lo he hecho bien y salgo segundo del grupo. Me coloco sobre las dos ruedas y espero a los demás triatletas para agruparnos. Por delante 40 kilómetros, repartidos en 6 vueltas alrededor del lago. En el grupo iban grandes ciclistas como Jon Unanue, Torrades, o Pascual.

En la primera vuelta doy un par de relevos, pero enseguida me veo “flojo”. Así que decido ir a cola de grupo las dos primeras vueltas e intentar recuperar un poco. Ya en la tercera vuelta comienzo a entrar en los relevos, y así será hasta el final.



Finalmente nos bajamos a correr un grupo de 8 unidades, con una desventaja de 45’’ del primer grupo, donde iban 6 triatletas. La segunda transición estoy un poco lento y salgo rezagado del grupo. La gente sale como aviones. Intento ir progresivo, “poco a poco”.



Sobre el km 1 comienzo a pasar a gente. Voy en 12 posición, por lo que el top-10 está difícil. Sobre el km 2, me pilla Jon Unanue y me pongo a su “rebufo”. Pero me veo bien, y comienzo a tirar, para mi sorpresa Jon cede.



Por delante veo un par de triatletas cerca. Doy caza a Jordi García y a Jordi Pascual. Voy 8º. Sigo tirando intentando poner un ritmo exigente y descolgar a mis compañeros de viaje.
Sobre el km 6, Pascual cambia y se marcha, yo me quedo con Jordi García y dejo que el marque el ritmo. Ya estamos en la última vuelta, y nos jugaremos la 9 y 10ª plaza. Pero voy  muy “tostado”, los calambres empiezan a aparecer y tengo que acortar la zancada.

A falta de 500 m, Jordi me cambia y me es imposible seguirle, los calambres se acentúan y voy completamente desfondado.

Finalmente entro en meta en 10ª posición, con un tiempo final de 1h 52’, completando los 10 kms finales en 35’.



Muy contento con mi actuación en esta competición. Antes de la carrera mi objetivo era meterme en top-15, pero lo veía realmente difícil. Así que muy contento al verme en plazas delanteras, en una prueba de gran nivel.

En cuanto a la organización de este nuevo circuito Promaster de triatlón, he de decir que es realmente espectacular. Tratando al triatleta como un auténtico profesional y con una organización de 10.
Así que seguiremos trabajando para continuar progresando!

Saludos y kilómetros!


No hay comentarios:

Publicar un comentario