martes, 21 de mayo de 2013

VICTORIA EN EL TRIWHITE SPRINT, EL PUERTO SANTA MARÍA


El pasado fin de semana, me desplacé hasta Cádiz junto a mi compañero Alejandro. Con el fin de competir en el II Triwhite de la localidad gaditana del Puerto Santa María.

El domingo por la mañana se daba la salida a la categoría sprint, (750m- 20 kms-5 kms), en la playa de Valdelagrana, dentro de la Bahía de Cádiz. 



El mar estaba en perfecto estado, con ola grande justo en la orilla, como a mí me gusta. Bocinazo de salida y al agua. Corremos unos 50 metros, hasta que el agua empieza a cubrir, un par de delfines y nadar como un loco hasta la primera de las 4 boyas que completaban el sector acuático.

Al llegar a la primera boya veo que he abierto hueco, por lo que decido seguir tirando fuerte, aunque las sensaciones no son las mejores. Pronto alcanzo la última boya, y de ahí hacia la playa para afrontar el segmento ciclista.



Salgo del agua encabezando la prueba en apenas 7 minutos, recibo los ánimos del público y encaro la primera transición. Buen cambio y a pedalear. He abierto un hueco de unos 20 segundos, por lo que no espero. Me coloco sobre el acople y afronto los 20 kilómetros sobre las dos ruedas. Voy fuerte, pero guardando un poco, temiendo que un gran grupo me neutralizase en los últimos kilómetros del ciclismo. Además, el viento incomoda bastante, entrando de costado toda la travesía.

Es a mitad del tramo ciclista cuando soy neutralizado por Nacho Campos. Rápidamente nos ponemos a colaborar, con la intención de no ser pillados por nuestros perseguidores.

Enseguida alcanzamos de nuevo Valdelagrana, y cambio de sector.



Rápida T2 y a correr! Por delante 5 kilómetros, realizando una vuelta por el precioso Parque Natural de Los Toruños. El recorrido era por senderos de tierra y arena, por lo que el ritmo fue un poco lento.
En la transición, mi compañero de fuga se queda un poco retrasado, por lo que decido hacer un primer kilómetro fuerte, intentando abrir distancia. Además, los ánimos de todo el público me llevan en volandas los primeros instantes de la carrera a pie.



En el ecuador de la carrera a pie, ya dentro del parque de los Toruños, veo que he abierto hueco y que tengo casi la prueba en el bolsillo. Pero no me relajo y sigo manteniendo el ritmo. El último kilómetro se desarrolla por la playa, teniendo que correr por la arena. Por lo que el ritmo decae un poco.

Encaro la recta de meta, mirada hacia atrás para comprobar mi ventaja, y me relajo.

Choco mi mano con el público, y en especial con todos mis familiares que se habían desplazado hasta allí para verme. Entro en meta y levanto la cinta. Me fundo en un abrazo con mi familia. El speaker de la prueba me nombra ganador de la prueba. 



Feliz. Primera victoria de la temporada. Gran carrera, en un gran entorno, con una buena organización, y lo mejor de todo, con mi familia allí presente que se dejaron la voz animándome durante toda la carrera.  Y es que con este apoyo, difícil no hacerlo bien.

Saludos y kilómetros! 


1 comentario:

  1. Eso es campeón, que pena no poder estar allí contigo y la familia para poder disfrutar de tu triunfo. Pero bueno aún quedan muchos por delante y los presenciaré. Un fuerte abrazo de tu primo Jacobo.

    ResponderEliminar