sábado, 8 de junio de 2013

2ª VICTORIA DE LA TEMPORADA, LOS ÁNGELES DE SAN RAFAEL

El pasado sábado a las 4 de la tarde se daba la salida al triatlón de los Ángeles de San Rafael, dentro de la provincia de Segovia.

Por delante uno de los triatlones más duros que he corrido en mi vida.

Bocinazo de salida y primeras brazadas a muerte. No nos han dejado calentar, y se nota. Mis brazos y hombros van muy entumecidos y me cuesta agarrar agua.

Enseguida tomo la cabeza de la prueba. Unas brazadas más tarde me alcanza el nadador Guillermo del “Tripi”. Vamos en paralelo. El ritmo no es muy alto, pero las sensaciones son horribles. Decido mantenerme “a pies”, para gastar lo menos posible, pensando en las duras subidas que nos esperaban sobre las dos ruedas.

Alcanzamos la boya de salida y cambio de sector. Transición bastante lenta.

Un salto y ya estoy sobre las dos ruedas. Me abrocho los velcros de mis zapatillas y primer repecho. Me quedo clavado. Rampa muy dura. Voy abriendo carrera, pero enseguida me pilla mi compañero “Danilo”. Nos marchamos los dos en solitario. Por delante 20 kilómetros.



Acabado el tramo de enlace, comienzan tres duras vueltas, la ida de continua subida y la vuelta de bajada, con un par de rotondas que le dan un toque “kamikaze” a la prueba.

Seguimos a lo nuestro, Dani tira la subida y yo la bajada. Por detrás, mantenemos la ventaja con nuestros perseguidores.

Nuevo cambio de sector. Los jueces no están atentos a la carrera y cuando llegamos no están preparados, por lo que el segundo cambio es un poco desastre. Aún así, estoy espabilado y salgo rápido a correr, abriendo ventaja con mi compañero de fuga.

El primer kilómetro es cuesta abajo, por lo que el ritmo es alto. Pero enseguida viene lo duro. Fuerte repecho de 200 metros que me deja clavado en el sitio. Pasito a pasito. Bajo la mirada, acorto la zancada y hacia arriba, regulando.

Giro de 180º y compruebo que llevo una buena ventaja. –Regula.
2º repecho de carrera a pie antes del paso por vuelta. Esto sí que es duro. Me recuerda a las duras carreras de cross de Cantabria.



Poco a poco. Ya estoy arriba, me relajo un poco y a por la segunda vuelta.
De nuevo en el punto de giro, compruebo que mi ventaja ha disminuido, por lo que no me puedo relajar ni un instante.

Última subida, las piernas amenazan con acalambrarse, la boca pastosa, con sabor a lactato, el corazón a mil revoluciones. Ya veo la meta, último esfuerzo.

Entro en meta en primera posición, tras un triatlón durísimo y con un encanto especial.



Más que contento, segunda victoria de la temporada. Seguimos progresando.

Saludos y kilómetros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario