martes, 14 de mayo de 2013

II DUATLÓN AYUNTAMIENTO RIBAMONTÁN AL MONTE


Este fin de semana ha estado plagado de competiciones a lo largo de toda la geografía española.

Por mi parte, me desplacé hasta mi casa, acompañado de mi compañero Alejandro, para participar en el II Duatlón Ayuntamiento de Ribamontán al Monte.

El sábado, para comenzar el fin de semana, disputé un 3000 m. lisos en las pistas de la Albericia, para intentar sumar puntos para el equipo, el Atletismo Torrelavega. Conté con la ayuda de mi compañero Nacho Peña, que hizo perfecto su papel de liebre hasta los 1600m. Para finalizar las 7 vueltas y media a la pista en un tiempo de 9’08, con unos pasos de 3’02-3’03-3’03’.



Contento con esta marca, pues logré bajar mi anterior marca 9’14’’, y pude ayudar al equipo a sumar puntos. Agradecer desde aquí a Nacho su ayuda, pues tiró perfectamente los pasos, te debo una amigo ;)



El resto de la jornada se puede resumir en reconocimiento del circuito de bici del Duatlón y un buen baño en las aguas del cantábrico con compañeros de fatigas en los triatlones de Cantabria.

De este modo, el domingo a las 12 del mediodía se daba la salida al II Duatlón Ayuntamiento de Ribamontán al Monte. Por delante 4,8 kms corriendo- 18kms de bici y 2,4 kms para finalizar a pie.
De principio no tenía la estrategia muy clara, pues quería hacer un buen segmento sobre las dos ruedas, e intentar hacerme con el primer puesto sub-23, aunque estaba complicado, con la presencia del asturiano Pelayo.



Ante la ausencia de Fuentes Pila y con Félix mermado por una lesión, decidí intentar escaparme en la primera carrera.

Se da la salida y rápidamente un chico de País Vasco se pone a tirar fuerte. Pando le sigue y yo me coloco tercero en la fila de duatletas. El chico vasco pierde fuelle, y es Pando quien pasa a liderar. Yo sigo tras su estela. Miro hacia atrás y veo que vamos muy enfilados. Me coloco en paralelo de Pando y veo que jadea demasiado para los pocos metros que llevamos.



Así que me coloco en primer lugar y paso a liderar la prueba, aumentando un poco el ritmo.
Para mi sorpresa logro unos metros de ventaja, así que no me lo pienso dos veces, aprieto los dientes y a tope!
Al paso por la primera de las dos vueltas paso en primera posición, todo el pueblo me anima, me llevan en volandas!!



La segunda vuelta se me pasa rápido, manteniendo el ritmo y las distancias con mis inmediatos perseguidores. En los últimos metros disminuyo un poco el ritmo, para hacer una rápida transición.



Otra vez en el centro del pueblo, y toda la gente gritando mi nombre, la motivación por las nubes. Rápida transición y a dar pedales. Por delante 18 kms recorriendo todo el ayuntamiento de Ribamontán al Monte. Un periplo precioso, pero a la vez exigente. Abrocho los velcros de mis zapatillas y me encuentro con el repecho de las monjas. Subo sin plato y rápido, mi cuentakilómetros me indica una velocidad de 29 km/h.

Enseguida viene un falso llano, en el que rápidamente me pasan Pando y Félix. En esta carrera no se podía ir a rueda, (sin drafting), por lo que pronto se me escapan, con un ritmo muy superior al mío.
Llegamos a Pontones, y el segundo repecho del día. Esta vez subo a plato, de pie y me encuentro bien. Me lanzo hacia Omoño y me acoplo, sigo en tercera posición.
Llegando al repecho de las Pilas soy neutralizado por Lastra, y después por los riojanos Monagas y Santamaría.
Para acabar el tramo de subida tocaba ascender el Alto de Jesús del Monte, en el que soy sobrepasado por un par de duatletas. Yo sigo a mi ritmo, fuerte pero regulando.

Ahora el terreno es continuamente favorable, por lo que me acoplo y abro gas. Me encuentro cómodo sobre mi pequeño acople. Soy sobrepasado por un par de cabras, a las que sigo su estela fácilmente, siempre respetando la distancia.

Llegamos de nuevo a Villaverde de Pontones para afrontar el último tramo pedestre. Me bajo en un grupito de 5 corredores.



La segunda transición es un poco lenta. Salgo progresivo, por delante tengo un par de corredores que se han cambiado más rápido. Paso a liderar el pequeño grupo de 5 y consigo unos metros de ventaja. Voy fuerte, pero aún me guardo un cambio.



Último kilómetro, por delante me es imposible alcanzar ya a nadie, pues la distancia es considerable. Por detrás, Sergio Sobrino se me acerca, por lo que no puedo relajarme. Escucho un fuerte “Vamos Correa” al cruzarme con mi compañero Alejandro, que me da alas en el último kilómetro y puedo aguantar la posición.
Finalmente entro en meta en 9ª posición y 1º sub-23, tras la avería mecánica del asturiano Pelayo, pues de no haber tenido tal percance, el título sub-23 hubiese estado muy reñido ;)



Un placer poder correr en “casa”, un lujazo recibir los ánimos de toda la gente del pueblo, que he de reconocer que me llevaron en volandas. En cuanto a la organización, otra vez se han superado. Excelente duatlón por un precio más que asequible (10 e.).

El año que viene volveré a estar en la línea de salida.

Saludos y kilómetros! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario