miércoles, 2 de mayo de 2012

EN ABRIL, AGUAS MIL


El pasado fin de semana, me desplacé junto a mis compañeros de entrenamiento en Soria, Jesús, Víctor y Didac, al mítico Triatlón de Fuente Álamo.

El triatlón se disputaba sobre la distancia sprint, realizando 750m de natación en aguas abiertas con bastante oleaje, 25kms de ciclismo en el que había que subir el Alto de la Cuesta, y 5 kms a pie por la localidad murciana de Fuente Álamo.

A las 17:15 de la tarde se dio la salida élite masculina. La prueba contaba con un gran nivel, con triatletas ya consagrados a nivel internacional.

Al tener un dorsal alto, salí desde segunda línea, pero en seguida se abrió un pequeño hueco que supe aprovechar para colocarme entre los primeros durante los primeros instantes de la natación.
 Debido al bravo oleaje que había, era de gran dificultad orientarse bien. Tras llegar a la primera boya bien posicionado (en torno a los 10- 15 primeros) perdí contacto con el grupo en el que iba, al desorientarme. Posteriormente, antes de afrontar los últimos metros de la natación, fui alcanzado por un pequeño grupo que me acompañaría hasta la primera transición, saliendo a afrontar el tramo ciclista en 27 posición.

En la primera transición tuve mala fortuna, ya que al montarme encima de la bici, se me rompió la goma con la que había enganchado una de mis zapatillas, golpeando así la zapatilla en el suelo y saliéndose de la cala. Parada a recoger la zapatilla y a seguir. Miro hacia adelante, pero el grupo ya se encuentra lejos y es imposible alcanzarles. Los primeros kilómetros del tramo ciclista los hago en solitario hasta que en el kilómetro 7 me alcanza un pequeño grupo en el que iban mis compañeros del CAEP Jesús y Víctor Ramírez. Me uno a este grupo sin dificultad, pero a falta de unos metros para coronar el Alto de la Cuesta, me descuelgo del grupo, y es que, las piernas no funcionaban del todo bien. En la bajada voy con precaución, ya que minutos antes a la salida, había llovido. El resto del ciclismo lo hago acompañado de 2 triatletas más a mi rueda. Finalmente, a falta de un kilómetro para la T2, somos engullidos por un numeroso grupo en el que nos bajamos a correr.

La segunda transición no tuvo mucha historia, rápido cambio y a correr. Salgo fuerte, a ritmo,  creo que lo puedo aguantar bien durante los 5 kilómetros que restan a la prueba. La primera vuelta voy adelantando a gente, me voy creciendo. Pero al inicio de la segunda y última vuelta de carrera a pie comienza a molestarme el estómago, viéndome obligado a parar unos metros después con su consecuente “vomitona”. Tras este tras pies y completamente vacío,  me dejo llevar intentando sufrir lo menos posible, para acabar en una floja 44 posición.
Traje Nutrixxion con el que competí este fin de semana.

En cuanto a la organización un triatlón de 10, y como dice la camiseta de esta edición, Volveré.

Por otro lado, tras la disputa de este último triatlón, cierro un mes de abril algo aciago en cuanto a resultados, ya que tras realizar buenos entrenos no he podido demostrarlo en competición, ya sea por diversos problemas o simplemente porque las fuerzas no han acompañado en el momento clave. Pero esto acaba de empezar como quien dice, así que a seguir que queda mucho!

De momento este próximo fin de semana, disputaré el Duatlón de Ribamontán al Monte.

Saludos, y buenos entrenos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario