martes, 24 de abril de 2012

FIN DE SEMANA ATLÉTICO



Como bien dice el título, este fin de semana lo he pasado entre competiciones atléticas, que no triatléticas.

Tras volver de Gandía , con quebradero de cabeza por el maldito flato, la semana se desarrolló bien, en cuanto a entrenamientos se refiere.

Así, el viernes después de comer viajé hasta Corrales de Buelna para disputar la 1ª Jornada del Campeonato de Cantabria de Clubs de Atletismo. Desde hace unos años participo en algunas competiciones de atletismo con el club Atletismo Torrelavega. Tratando de ayudar a conseguir dicho campeonato, me tocó correr la prueba de 3000m.

Durante el calentamiento las sensaciones eran bastantes buenas, pero esto no se transmitió a la competición, ya que acabé con más pena que gloria, para firmar una discreta marca de 9’30’’. Y es que, entrenar por la mañana 3 horas fuertes y sumarle después otras 3 horas más de coche no son una buena fórmula para rendir bien. Lo mejor fue que el sábado el Atletismo Torrelavega consiguió llevarse el Campeonato de Cantabria de Clubs en categoría masculina, desde aquí felicitar a todos los integrantes del equipo.

El sábado tocó seguir con los entrenos, con una lluviosa mañana de MTB y por la tarde una sesión fácil de natación, acompañado de mi amigo Fran de la Granja.

Y para cerrar el fin de semana, el domingo por la mañana participé en la carrera popular de Ribamontán al Monte, municipio en el que resido. La carrera se disputó sobre 5500m, en un circuito prácticamente plano, aunque el viento hizo acto de presencia endureciendo un poco la prueba. Tenía ganas de hacerlo bien, pero una vez más las sensaciones no acompañaron y no me salió una buena carrera, terminando en la 19ª posición, sufriendo “demasiado”.

En definitiva han sido dos carreras donde no he rendido como esperaba, pero me quedo con lo bueno, dos entrenos de calidad y seguir aprendiendo en este tipo de pruebas.

Nada más, este próximo fin de semana me desplazaré a Murcia para participar en el mítico Triatlón de Fuente Álamo.

Saludos y buenos entrenos! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario