martes, 8 de mayo de 2012

DUATLON, AYUNTAMIENTO DE RIBAMONTÁN AL MONTE


El pasado fin de semana, volví por casa con motivo de participar en el I Duatlón Ayuntamiento de Ribamontán al Monte.

Ribamontán al Monte, es un pequeño ayuntamiento de Cantabria, que cada vez se está involucrando más con el deporte. Este año, han apostado aún más por deportes minoritarios como es el triatlón, organizando la primera edición de este fantástico Duatlón.

Así, la salida se dio a las 12 del mediodía del pasado domingo día 6. A pesar de ser la primera edición, la prueba contó con una gran participación.

Antes de la salida, tenía pensado correr fuerte la primera carrera, para intentar escaparme o al menos llegar muy estirados a la primera transición, pues la bici era bastante dura y sin drafting, por lo que gente fuerte en bici, como Lastra o Suárez me iban a meter mucho tiempo.

Tras el bocinazo de salida, me coloco dentro del grupo cabecero, cómodo. Tras unos 600-700m de carrera, decido pegar un fuerte tirón y consigo abrir unos metros. Pero enseguida soy alcanzado por un pequeño grupo de 5 corredores. Aún me quedan fuerzas, así que sigo tirando a un ritmo exigente, intentando descolgar a la gente o al menos dejarles tocados para la bici. Al paso por la primera de las vueltas, pego otro fuerte tirón, pero sin resultado. 

Sigo tirando del grupo, pero sin lograr que se descuelgue nadie. A falta de 500 metros para la T1, me pasan todos con un cambio fuerte de ritmo, pierdo unos metros, pero justo antes de la transición los recupero.

Rápida transición y me coloco 2º tras Mendiguchía, que se mostró intratable durante toda la prueba. La primera parte del recorrido en bici, estaba plagado de largos repechos intercalados con algunos falsos llanos. En esta parte me encuentro bien, me va pasando gente pero no consiguen abrirme demasiada distancia.

Tras coronar el alto de Jesús del Monte, empieza la segunda parte del recorrido ciclista. Este consistía en una bajada no muy pronunciada pero si prolongada, que hace que lleguemos a la segunda transición verdaderamente rápido. En esta parte del recorrido, es donde más pierdo, ya que los demás, al contar con bici de contrarreloj van mucho más rápido que yo.

De este modo, me bajo a la T2 en 9ª posición. Rápida transición de nuevo y a correr el último 2,5 vaciándome por completo, consigo recortar distancias con los atletas que me preceden, pero no es suficiente y finalizo en 9ª posición y 1º Sub-23. Por equipos, el Lupa Triatlón volvió a quedarse en 4ª posición.

En líneas generales contento, sobre todo por las sensaciones, ya que en las últimas pruebas había tenido problemas estomacales, que no me dejaron rendir bien.  

Por otra parte, felicitar a los organizadores de la prueba, en especial a César Bolivar y a Alberto Sumaza, ya que fue una prueba de 10, con unos recorridos bastante exigentes.

Agradecer también al Ayuntamiento de Ribamontán al Monte la ayuda que me brinda todos los años y  el pequeño homenaje que me rindieron durante la entrega de trofeos, GRACIAS!
El año que viene volveré.

Por otro lado, seguimos con los entrenos en Soria, este fin de semana me desplazaré a Deba, para disputar un triatlón.

Nada más, saludos y buenos entrenos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario