martes, 29 de mayo de 2012

UNA DE CAL Y OTRA DE ARENA


Como todos sabéis, este fin de semana pasado se celebró en la Casa de Campo de Madrid una de las pruebas de la WCS de Triatlón. Aprovechando la disputa de esta gran prueba, los organizadores aprovecharon y establecieron un sinfín de pruebas durante todo el fin de semana.

Así, el viernes por la tarde se abría con la disputa del Clasificatorio para el Cpto. De España en distancia olímpica. Como viene siendo habitual, participé en la categoría élite, intentando buscar una de esas difíciles y ansiadas plazas.

La salida se dio a las 16:15 de la tarde, con un calor considerable. La natación consistía en dos vueltas de 750m. sobre el Lago de la Casa de Campo. De salida me encuentro bien y voy fuerte, sorprendentemente voy entre los primeros, así que intento por todos los medios no descolgarme del primer grupo. Al paso por la primera vuelta, salgo el último del grupo principal, ya que por delante 4 triatletas habían conseguido abrir unos metros de diferencia.

Salida al pontón y vuelta al agua, los primeros metros de la segunda vuelta se me hacen agónicos, me cuesta mucho seguir el ritmo y me descuelgo unos metros. Al final de este segmento consigo encontrarme mejor y consigo disminuir la distancia. Salgo en posición 14 del agua a unos 10-15’’ de la cola del grupo principal.

Pero las transiciones en Madrid son muuuuuy largas y si a eso sumamos lo mal que corro por “piedrecitas” hacen que pierda el tren de cabeza. Salgo de la T1 con algún triatleta pero imposible pegarme, tras la primera subida me pasa Unanue, pero va muy fuerte y me quita las pegatinas. Voy tocado, así que intento tomar aire a la espera de un grupo numeroso donde pueda resguardarme un poco. Y así es, en la 2ª vuelta del ciclismo me alcanza un grupo de unos 15 triatletas en el que me engancho con alguna dificultad.

En la 4ª vuelta empieza el nerviosismo en el grupo y se produce un ataque. Justo en ese momento me pilla tonándome un gel. Arranco a tope para volver a entrar pero no consigo entrar del todo. Empieza la bajada y decido arriesgar para volver a entrar en el grupo. Y tras tener otra vez al grupo al alcance, me salgo de la calzada y me voy a los matorrales. Vuelvo a la carretera pero el grupo es inalcanzable ya. Última vuelta en solitario intentado perder lo menos posible y pensando en correr lo mejor posible.

Segunda transición lenta y a correr, me marco mi ritmo y hacia adelante. Pero poco me duran las buenas sensaciones, antes de finalizar el primer kilómetro, el estómago me empieza a doler mucho y tengo que bajar el ritmo hasta casi ir andando. Sigo a duras penas, con la retirada en mente, solo pienso en pasar por las duchas y en echarme agua por encima en el avituallamiento. En la segunda vuelta tengo que pararme, no aguanto el dolor, me siento en el suelo y paro. Pero decido acabar aunque sea andando, así que empiezo a correr como puedo, con bastante sufrimiento. En la tercera vuelta me alivio un poco y empiezo a correr un poco más rápido, pero en la 4ª y última vuelta vuelven los dolores. Consigo alcanzar la meta con más pena que gloria. Triatlón acabado, pero muy tocado mentalmente.

El sábado lo pasé junto a mis compañeros por Madrid en el que disfrutamos como niños viendo todas las pruebas, pero sobre todo con la WCS de las chicas.

El domingo tocaba volver a enfundarse el mono de competición para disputar de nuevo un clasificatorio para el Cpto. De España, pero esta vez sobre distancia sprint. Las sensaciones antes de la prueba eran bastante malas y la motivación brillaba por su ausencia.

Se da la salida, los primeros metros no “carburo” bien, me llevo muchos golpes y voy bastante retrasado. Llegamos a la primera boya y comienzo a encontrarme bien y tengo espacio para nadar. Remonto bastantes posiciones y salgo del agua en 15 posición, con el grupo muy cerca. Pero de nuevo una mala transición me lastra y pierdo el grupo.

Tras montarme en la bici, me pasa Carnevali, me pego a su rueda y aguanto más o menos bien, hoy me encuentro bien. Al final de la subida, pierdo fuelle y me descuelgo. Enseguida me pilla un grupo de unas 15 unidades en el que me incorporo sin mucha dificultad. Voy en el centro del grupo, resguardado, las sensaciones acompañan y me encuentro bien, con fuerza.

La última vuelta del ciclismo se da algún ataque, pero ninguno llega a buen puerto, bajándonos todos juntos a correr. Al principio de la transición nos cantan que sólo se clasificará uno del grupo, por lo que toca correr lo más rápido posible e intentarlo al menos.

Nueva transición lenta y salgo a correr a un ritmo exigente. Sorprendentemente, hoy no me duele nada, así que para adelante! Voy pasando algunos triatletas. Voy a tope y enseguida me veo en los 300 últimos metros, me cantan que voy el 18 y tengo al asturiano Barroso delante. Hoy no regalo nada, saco fuerzas de flaqueza y esprinto para terminar en la 17 posición. Contento, porque por fin no he tenido ningún problema ni de barriga ni de flato y he podido correr a tope.  Mi sorpresa cuando veo las clasificaciones y estoy en el puesto 15 tras la descalificación de dos triatletas. Objetivo conseguido, CLASIFICADO. Muy contento con la carrera y más aún con la clasificación, pues esta vez la suerte me acompañó.

Y para acabar el intenso fin de semana triatlético, nada mejor que ver en directo la WCS de los chicos, donde el pequeño de los Brownlee volvió a dar un recital.

Nada más, a seguir con los entrenos y competiciones, próxima parada Triatlón de Suances.
Saludos y buenos entrenos! 

1 comentario: