domingo, 20 de mayo de 2012

FIN DE CICLO



Tras la disputa del triatlón del Deba, en el País Vasco el pasado fin de semana, cierro la primera parte de competiciones del año.

Desde mi debut, a finales de Marzo en la Copa de Europa de Quarteira, he disputado 4 triatlones, 2 duatlones, una carrera popular y un 3000 m.l en pista.
Han sido 7 semanas de continuos viajes y competiciones, pero aunque no hayan salido bien, me han venido bien para ir encontrándome mejor y seguir progresando.

Como bien he comentado anteriormente, el pasado domingo cerré este primer tramo de competiciones, con la disputa del triatlón del Deba.

La salida se dio sobre las 12:00 del mediodía. La natación era fácil, salida desde el agua en la ría y bordear un espigón para salir por la playa. Salgo fuerte y me coloco bien dentro del primer grupo. La corriente nos es favorable,  por lo que vamos rápido. Al pasar la primera boya pierdo contacto con el grupo y me quedo rezagado, no consigo orientarme bien. Salgo en 7ª posición del agua a unos 20 seg de cabeza, una rápida transición y ya estoy pedaleando.

Transición, siempre acompañado por NUTRIXXION

Enseguida me coge un pequeño grupo y vamos a relevos hasta que conseguimos enlazar con la cabeza de carrera, donde se encontraban Jon Unanue y mi compañero Adrian Ruano. Tras enlazar, el grupo se para, hasta que comienza la subida al puerto y es que País Vasco = emboscada en bici. Enseguida empiezo a tener problemas para seguir el ritmo, pero voy haciendo la goma unos kilómetros hasta que a falta de 1km para coronar “exploto”. A partir de aquí, me pasan muchos triatletas y no consigo pegarme a su rueda, voy desfondando. Decido tomarme lo que resta con tranquilidad para intentar correr bien y hacer un parcial decente.

Mala segunda transición y a correr! Voy pasando triatletas y me voy encontrando cada vez mejor, mis terribles dolencias estomacales no aparecen, así que vamos bien. Finalmente acabo en una muy mala 36 posición, las cosas no acaban de salir en competición. Agradecer desde aquí la compañía de Ruano, compañero de fatigas aquí en el CAEP Soria.

Así, este fin de semana no he competido, descansando tras una buena semana de entrenos donde he respondido mejor de lo que me esperaba, y aguardando a la próxima semana, pues competiré en los dos clasificatorios de Madrid. Esperemos que los buenos entrenos salgan a la luz.

Nada más, saludos y buenos entrenos! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario