jueves, 9 de agosto de 2012

OTRA SEMANA MÁS


Tras el fin de semana pasado, en el que disputé el Campeonato de España de Biatlón y la travesía a nado del Pantano del Ebro, comencé una nueva semana de entrenamientos.

Esta semana se me ha hecho realmente dura, pero sorprendentemente he respondido mejor de lo que esperaba.

Así, tras una semana más que intensa en cuanto a entrenos, me presenté el pasado domingo al Ascenso a nado al río Pas. Esta prueba es organizada por mi club de natación, el Piélagos, además de ser el Campeonato de Cantabria de Larga Distancia.

La travesía consistía en remontar el curso del río, desde la localidad de Mogro, hasta la de Oruña. En total 5 mil metros, pero que serían rapidísimos debido a la fuerte corriente que llevaríamos a favor.
Antes de tirarme al agua, las sensaciones eran pésimas, pues tenía mucho frío, sin contar toda la fatiga acumulada de toda la semana.

Se da la salida desde el agua y me lo tomo con filosofía, a mi ritmo. La verdad, es que a cada brazada me voy sintiendo mejor…. Y poco a poco voy alcanzando a distintos grupos a los que dejo con relativa facilidad.

Al paso por el ecuador de la prueba me engancho en el primer grupo, por delante dos nadadores han impuesto su ley y marchan en cabeza. Voy justo dentro de ese grupo, pero aguanto. Poco a poco se van descolgando nadadores, hasta que nos quedamos 4.

Llegamos a Oruña en un apretado sprint en el que entro 3º del grupo. Finalizo 5º Absoluto y 3º en el Regional. Contento con este resultado, pues antes de iniciar la travesía no tenía motivación alguna y no me encontraba bien.


De esta forma cerramos la semana de entrenos y comenzamos otra nueva.

Nada más por hoy, saludos y buenos entrenos!  

No hay comentarios:

Publicar un comentario