viernes, 24 de agosto de 2012

ACUATLON DE NOJA Y TRIATLÓN DE ALTO EBRO


Tras mi participación en el Triatlón de Castro, afrontaba una nueva semana de entrenamientos y competiciones.

El sábado por la tarde, participé en el Acuatlón de Noja, (2,5km de carrera-1km de natación- 2,5 km de carrera de nuevo).

En la lista de salida grandes nombres como la reciente diploma olímpico Ainhoa Murua, Jon Unanue y los siempre habituales entre las pruebas de Cantabria.

De salida se controla demasiado, llevamos un ritmo muy muy suave, por lo que a unos 500 metros, decido tirar fuerte para hacer una pequeña selección. Al paso por la primera de las dos vueltas que debíamos recorrer a pie, vamos en cabeza 5 triatletas. Sigo tirando fuerte, llegando a la transición en solitario tres triatletas.

Rápida transición y al agua. Me encuentro bien al dar las primeras brazadas, por lo que tiro fuerte. Miro para atrás y no hay nadie a mis pies. “A muerte”.
Llego a la tercera y última boya, toca regresar de nuevo a la playa. Unanue me alcanza y me sobrepasa, miro para atrás y hay hueco con los perseguidores. Pienso que va a ser casi imposible ganar, pero habrá que intentarlo. Llegando a la playa, Jon se desvía de la trayectoria. Yo aprovecho y arranco fuerte, sin desviarme.


Afronto la segunda transición con unos segundos de ventaja. Salgo rápido. Voy sufriendo como nunca, aún llevo unos metros de ventaja… Al paso por la primera vuelta, soy alcanzado por Unanue. Me pego a él. Va aumentando el ritmo progresivamente, sufro, agonizo más bien. Me descuelgo, no puedo más. Pero no tiro aún la toalla. Faltan unos 500 mts para meta. Cambio de ritmo, pero ya es imposible dar caza al primero.

Finalmente entro en meta en 2ª posición. No ha podido ser, lo he dado todo. Satisfecho.

Para redondear este fantástico fin de semana triatlético, el domingo me desplacé hasta el Pantano del Ebro, para competir en el Triatlón de Alto Ebro. Muchos de los que habíamos competido el sábado en el acuatlón repetíamos, por lo que las fuerzas iban ya justitas.

Así, a las 12 del mediodía, con el habitual retraso característico de las competiciones en Cantabria, se daba la salida. Sorprendentemente, la natación fue sin neopreno. 

La salida como siempre al modo Cantabria. Esta vez estuve atento y no me pilló por sorpresa. Arranco fuerte y para mi sorpresa al paso por la primera boya no llevo a nadie a mis pies. Sigo nadando fuerte, y en los últimos metros de este primer sector soy alcanzado por Jon Unanue.

Los dos salimos con unos metros de ventaja sobre los demás. Transición algo lenta y a pedalear. Colaboramos sin problemas, Jon es el que marca el ritmo y el que más tira. Yo entro al relevo cuando él me lo pide, pero voy muy justito.

La bici consistía en ida y vuelta de 10 kms por la misma carretera. Al llegar al punto de retorno, vemos que llevamos un grupito de unos 10 triatletas a pocos segundos. Seguimos tirando fuerte sin dejar de colaborar en ningún momento.
Justo al final del tramo ciclista, somos alcanzados por 5 triatletas. Lucho la posición para entrar bien posicionado en la T2.


Esta vez si que hago rápida la transición y salgo primero a correr. Salgo fuerte, pero los primeros metros son cuesta arriba y las fuerzas ya escasean. Enseguida soy alcanzado por el asturiano Barroso. Me pego a él, voy sufriendo pero puedo aguantarle.
Enseguida nos pasa Unanue, no intentamos seguirle, imposible. Seguimos a nuestro ritmo. En el punto de giro somos alcanzados por Ainhoa Murua. Ahora somos 3 los perseguidores.

Decido ponerme a tirar a falta de unos 2 kms para meta. Nos vamos encontrando con los demás triatletas. Muchos de ellos me dan ánimos, (mil gracias). Voy subiendo el ritmo progresivamente. Barroso empieza a ceder. A mi estela sigue Ainhoa. Por un momento me siento como si estuviese en los JJOO.

Sigo apretando y para mi sorpresa me quedo solo. “Ya no queda nada”- pienso. Últimos metros cuesta abajo, me lanzo con todo lo que me queda.

Entro en meta en 2ª posición y 1º Sub-23.


Más que contento con las dos carreras de este fin de semana. Parece que poco a poco vamos levantando el vuelo.

Estos días me encuentro en el CAR de Madrid, entrenando en buena compañía y preparando las últimas competiciones de esta larga temporada.

Nada más, saludos y buenos entrenos! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario