martes, 31 de julio de 2012

DE VUELTA A LA CARGA...


Tras la disputa del ICAN Valladolid, decidí descansar unos días, pues me notaba ya algo cansado y hay que afrontar la última parte de la temporada con ganas y motivación.

Así, tras el merecido descanso, volví a retomar los entrenos con la vista puesta en el Campeonato de España de Biatlón.

Esta prueba se disputó el pasado fin de semana,  en la localidad asturiana de Gijón. Una prueba caracterizada por su gran explosividad, pues consiste en correr 1,5 kms, nadar 200mts y acabar corriendo otra vez 1,5 kms.

Así, el sábado a las 13:30 del mediodía, con un día poco propicio para la práctica deportiva, se daba la salida sobre el puerto deportiva de Gijón.



De salida, el gallego Pablo Dapena impone un fuerte ritmo, haciendo que nos quedemos en cabeza rápidamente 5 corredores. Sin más altercados, llegamos a la primera transición. Fuera zapatillas y a nadar! Gracias a mi transición, me coloco en primera posición, con los demás a mis pies. Sé que va a tocar correr de lo lindo en la segunda carrera, por lo que me voy guardando un poco. Los 200m de natación se pasan más rápido de lo habitual.



Al salir del agua, seguimos cinco en cabeza. Me calzo rápidamente mis SKECHERS y a correr! Salgo en 2ª posición. Me encuentro bien por lo que me coloco en cabeza, pero todo es un espejismo. Enseguida soy pasado por los otros 4 corredores que han nadado cómodamente tras mi estela. Me intento pegar, pero no puedo, las piernas hoy están cansadas. No me rindo y sigo luchando, me abren una pequeña ventaja, pero aún tengo esperanzas de poder recuperarla. Me estoy acercando, pero se me acaban las fuerzas, hoy no hay para más. Me dejo llevar hasta meta, entrando así en 5ª posición en la general y 2º sub-23.



Tras la carrera, hago balance de ella y no estoy muy contento, es cierto que he estado en carrera prácticamente hasta el final, pero se han notado los días de descanso que he tenido.

Para cerrar el fin de semana, el domingo participé en la Travesía a nado del Pantano del Ebro, junto con mi equipo de natación, el Piélagos.

El recorrido era fácil, a una vuelta de 2500mts. De inicio salí rápido, más que nada para evitar los golpes, pero enseguida me empezaron a pasar nadadores, y es que el frío no me dejaba nadar bien.  Pensé en retirarme, pero tras los 1000 primeros metros, me fui encontrando mejor, para remontar bastante y acabar así entre los 15 primeros aproximadamente. Una pena los primeros compases de la prueba, donde el frío me afectó considerablemente.

Nada más, saludos y buenos entrenos! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario