lunes, 16 de abril de 2012

Duatlón de Santander y Triatlón de Gandía

Tras disputar la Copa de Europa de Quarteira, volví a casa, aprovechando las vacaciones de semana santa. Ha sido una semana santa pasada por agua y un tanto rara, pero he encadenado buenos entrenos.

Así, el sábado día 7 por la mañana, disputé el duatlón de Santander. La prueba era distancia sprint (5km -20km -2,5km) con drafting en bici. La salida fue tranquila, Fuentes- Pila  controlaba y marcaba el ritmo y los demás detrás. Yo me encontraba cómodo, así que decidí tirar para adelante, cogiendo unos metros de ventaja Fuentes- Pila y yo sobre el grupo cabecero. El primer 5mil fue rápido, aunque no sacamos mucha ventaja al grupo.

Tras la primera transición empezamos a dar relevos, pero enseguida nos alcanza el grupo. Aquí empezó la guerra de verdad, un ataque detrás de otro, haciendo que Manuel Pando se escapase y tomase una ventaja considerable. Por detrás, en el grupo proseguían los ataques.


Llegamos a la T2, rápido cambio y salgo a tope, consigo colocarme 2º y aguanto esa posición hasta finalizar el primer kilómetro, donde recibo la visita del hombre del mazo. Arrastrándome intento perder lo menos posible finalizando en 9º posición esprintando con Suárez.

Buena carrera cogiendo confianza y encontrándome bien, sobre todo en la bici donde intenté escaparme incluso. Una pena el final, pero contento en general.

Al fin de semana siguiente, me desplacé a Gandía para disputar un triatlón, clasificatorio para el Campeonato de España.  La salida se dio a las 12:30, desde el agua. La natación era dentro del puerto, con un recorrido rápido. En la natación no me encontré bien y salí rezagado, en el puesto 29.

Una rápida transición y a dar pedales. El circuito de bici consistía en 4 vueltas a un circuito con muchas curvas, con su correspondiente arrancada después de cada giro. La bici se hizo dura, sobre todo por los continuos latigazos, pero me encontré bien, con fuerza y saliendo bien de las curvas. En la última vuelta de bici enganchamos con el primer grupo, bajándonos en cabeza un numeroso grupo.


La segunda transición fue bastante lenta, debido a la estrechez del pasillo de boxes.
Y la carrera a pie fue una especia de “via crucis”, en la que a los 500 metros de carrera me dio un fuerte flato que apenas me dejaba respirar y prácticamente caminaba. Finalicé el 50. Mala carrera a pie, y lo peor es que no se a que se debió el flato tan fuerte.

Toca seguir y continuar entrenando como hasta ahora.  De momento para resarcirme un poco, este fin de semana competiré por partida doble con mi club de atletismo, el Atletismo Torrelavega.

El viernes correré un 3mil en el Cpto. De Clubes de Cantabria, y el domingo participaré en la carrera popular de Ribamontán al Monte, el municipio donde vivo. Aquí os dejo el enlace de la prueba.
Nada más, saludos y buenos entrenos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario