viernes, 6 de abril de 2012

CRÓNICA QUARTEIRA

Aprender y coger experiencia, estas son las palabras que más me han repetido este fin de semana pasado en Quarteira.
Y así ha sido, en líneas generales estoy contento con mi carrera, pude acabar y las sensaciones fueron buenas para ser la primera carrera, no sólo de esta temporada, si no de este nivel.

Pero vayamos por partes. A las 16:20 de la tarde estábamos los 74 participantes en la cámara de llamadas sobre la playa de Quarteira para tomar la salida élite. A mi lado triatletas de un gran nivel jugándose los puntos para los Juegos Olímpicos de Londres y para el Europeo de Israel del próximo mes.

La salida fue tipo Cantabria. El juez dice “on your marks” y de repente 5 o 6 triatletas salen enfilados antes de que haya sonado la bocina. Los árbitros lo ven, y hacen sonar la bocina, por decir algo, porque el sonido fue pésimo. Muchos pensaban que iban a dar salida nula y se quedaron parados, yo por si acaso eché a correr y hice bien, porque no dieron salida nula. En resumen, vergüenza de salida para ser un Copa de Europa.

En la natación sensaciones raras, me pasaba mucha gente por todos lados. Había oleaje, pero nadar junto a tanta gente hizo que no nadase cómodo y no pudiese acoplarme bien a las olas. La natación constaba de dos vueltas, saliendo a la playa para hacer el giro y comenzar la segunda vuelta. Al paso por la primera vuelta me encontraba a cola del grupo de Mario Mola, pero en la segunda vuelta perdí contacto y salí rezagado.

Transición rápida y ya estamos sobre la bici. La primera vuelta es agónica, salgo a rueda de un holandés que en el primer giro me ataca y me deja seco. Lucho por volver a cazar su rueda pero la natación ha sido dura y no logro contactar de nuevo. Por detrás llega un grupito pequeño al que me uno sin problemas. La parte del ciclismo ya no tuvo mucho mas historia, cómodo en el grupo de 5 integrantes en el que iba, entrando todos a relevos más o menos de forma equitativa.

De nuevo transición rápida y a correr. Enseguida me empiezan a doblar los primeros, yo a mi ritmo, poco a poco, sin calentarse, con miedo a reventar. Después de 2h 6’ entro a meta en 59 posición, contento y satisfecho con la prueba y con el trabajo realizado. Ha sido una gran experiencia y toca seguir trabajando. Creo que corrigiendo algunos pequeños errores se puede estar más adelante, pero poco a poco.

Aquí os dejo un vídeo de la prueba, en el que se ve perfectamente la salida y se me ve en la primera transición.

Nada más, estos días los estoy pasando en casa, aprovechando las vacaciones de semana santa. Este sábado competiré en el Duatlón de Santander, veremos que tal sale.

Saludos y buenos entrenos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario