lunes, 21 de octubre de 2013

TRIATLÓN DE SANTANDER Y CIERRE DE TEMPORADA

Y llegamos al tan ansiado final de temporada. Última competición, último triatlón y cerramos temporada.

Tras una semana complicada con gripe, viaje de vuelta de Chipre a mitad de semana y otros inconvenientes, los entrenos fueron un desastre.

Así que me presenté en el Triatlón de Santander con muchas dudas sobre mi rendimiento, pero con ganas de disfrutar y dar guerra.



A las 12 del mediodía, con la mar como un plato, se dió la salida sobre la segunda playa del Sardinero.
De forma caótica, como es habitual en estas pruebas. Aunque en esta ocasión un poco más si cabe, pues hicieron una cámara de llamadas para colocarnos en la línea de salida y no funcionó.

Bocinazo y carrera hacia el agua. Braceo rápido, sin apenas coger agua, pero enseguida me coloco en posiciones delanteras. Paso por la primera boya, complicado y entre golpes. Ivan Cazorla pasa primero. Es un gran nadador, y sobretodo se orienta a la perfección en el mar, así que me coloco tras su estela, e intento ahorrar esfuerzos.



Tocamos tierra y compruebo que hemos abierto hueco. Larga carrera por la arena hasta llegar a nuestras bicis. Cambio correcto y a dar pedales.

Entro en la S-20, por delante 20 kilómetros repartidos en 5 vueltas. Enseguida viene el AVE Felipe Santamaría, con varios triatletas a rebufo. Soy cazado antes de finalizar la primera vuelta y me uno al grupo, formando un quinteto cabecero con Felipe, Guillermo, Mario Arias, Garrido y un servidor.




Felipe que se juega el circuito cántabro ante Pelayo, no mira para atrás y tira y tira y tira, sin pedir relevo. Las sensaciones sobre las dos ruedas son muy malas, llevo muchos calambres y este ritmo constante me está desgastando considerablemente.



Llegamos a la T2, me despisto un poco pero enseguida lo arreglo y me calzo rápido las zapatillas. A correr. Salgo fuerte, a la caza de Garrido. Consigo alcanzarle e intento "marcar el territorio", pero hoy es imposible, llevo calambres hasta en las orejas. Me saca unos metros, aprieto los dientes y cierro los ojos, pero no hay manera de acercarse. Los calambres van a más, acorto zancada e intento aumentar la frecuencia, pero ni por esas. Por detrás vienen apretando Felipe, Mario Arias y Guillermo Ruiz, por lo que no me puedo relajar.

Última vuelta e intento disfrutar. El público me anima a cada paso, incluso compañeros triatletas me dan ánimos cuando me cruzo con ellos. GRACIAS. Y es que el ambiente durante la carrera fue espectacular.



Finalmente, entro en meta en segunda posición, pero tras la descalificación de Jaime Garrido, resulté ganador. Felicitar también desde aquí a Felipe Santamaría por su victoria final en el circuito Caja Cantabria, y por su actitud en carrera, y también a Pelayo que lo luchó hasta el final.

Así que finalicé temporada con buen sabor de boca, disputando las carreras a pesar de toda la fatiga acumulada.

El balance de esta temporada lo dejo para el próximo post ;)

Saludos y kilómetros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario