miércoles, 16 de octubre de 2013

BRONCE CTO. DEL MUNDO BIATLÓN

Hasta Limassol, Chipre, me tocó desplazarme para participar en un nueva edición de este campeonato mundial.

A las 4,30 de la tarde, hora local, se dió la salida. Por delante 1500 m. de carrera a pie, repartidos en 3 vueltas, 200m de natación, para finalizar corriendo 1500 m. de nuevo.

Bocinazo y salida a mil por hora. Pronto se forma un grupito de 4 integrantes, entre los que me incluyo. El ritmo es vivo, pero me siento cómodo. Es en la última vuelta donde decido apretar un poco, con el objetivo de entrar primero a la transición y realizar un cambio rápido y limpio.

Dicho y hecho, consigo un par de segundos de ventaja. Fuera zapatillas y al agua. Voy a tope. Llego a mitad del sector acuático y compruebo que la ventaja sigue siendo la misma que cuando me tiré a nadar, mínima. Aprieto un poco más y afronto los últimos metros del sector acuático.



Por fin toco tierra. Nuevo cambio, me calzo rápido y afronto los últimos 1500 metros de carrera a pie. Al salir de la segunda transición me cantan 7'' de ventaja. Por detrás se acercan dos corredores, un francés y un checo. Vienen juntos y muy fuerte. Al término de la segunda vuelta me dan caza. El francés llega y se marcha con un ritmo imposible. El representante de la República Checa se resguarda tras mi estela.

Arriesgo y decido salir a por el francés y así intentar soltar a "mi compañero de viaje". Cambio, pero poco me dura la alegría y no consigo mi objetivo. Ahora le dejo la responsabilidad al checo. Últimos doscientos metros. El francés parece ya inalcanzable y el checo lanza su ataque. Me pego a él, pero me va sacando de punto, sigo apretando....un poco más.... lanzo mi sprint final, me coloco a su par, pero es en ese instante cuando vuelve a cambiar y se va.

Las piernas me arden, la garganta ,seca a consecuencia de un salado Mediterráneo, y el corazón parece salirse de su sitio.

Entro en meta en 3ª posición, exhausto, no había un gramo más de fuerza.



Con el paso de los días, ya en frío, estoy más que satisfecho con el resultado y mi rendimiento.

Además quería agradecer desde aquí a la empresa de encofrados y construcciones MARGONTI, que me ha sufragado los gastos del viaje, para que pudiese acudir a la cita. A mis amigos de TRIBIKE, que cada día me dan ese plus de motivación para salir a entrenar, y al míster, que ha conseguido una puesta a punto más que buena en tiempo récord.



No puedo olvidarme tampoco de mis amigos asturianos, que me hicieron mucho más ameno el viaje.
Y como no agradecer a todos los que me habéis felicitado, estoy impresionado de todas las felicitaciones que he recibido, GRACIAS.


Saludos y kilómetros!



No hay comentarios:

Publicar un comentario