martes, 10 de septiembre de 2013

HARD-WORKING....

El verano ya llega a su fin, y con ello aparecen las últimas competiciones.

Para ello, hemos preparado con mimo estas últimas citas del calendario, por lo que Agosto ha sido un mes duro.

El pasado fin de semana me desplacé hasta Palencia para correr una nueva edición de los 10 kms de esta ciudad. En la salida, más de 1000 participantes. A pesar de llevar un dorsal alto, me hice el remolón y conseguí colocarme en primera fila. Salida lenta y por delante 10 largos kilómetros.

Enseguida se forma un grupito de 10 en cabeza entre los que me incluyo. Al paso por el 2000 el tiempo es de 6:30. Uno de los integrantes del grupo cambia y se marcha hacia la victoria con suma facilidad.

Por detrás nadie quiere tirar, la gente se va guardando. Yo no me lo pienso dos veces y me pongo a tirar, pues me interesa más hacer una buena marca.



Van pasando los kilómetros y el ritmo no decae, pero el cansancio y la fatiga empiezan a hacer mella.


Es del kilómetro 8 al 9 cuando peor lo paso, pues me quedo solo en una larga e interminable avenida de la capital del Carrión.
 Último kilómetro, último esfuerzo, entro en el estadio de atletismo y acabo en 34'00''.



Finalmente tras consultarlo con varios atletas, el recorrido se les alargó pues tuvieron que modificar un par de calles por obras, saliendo 10450 metros de recorrido, por lo que el ritmo fue en torno a 3'16''/km  3'17''.

Contento y satisfecho con este buen entreno.

Saludos y kilómetros!


No hay comentarios:

Publicar un comentario