jueves, 25 de abril de 2013

TROFEO RIBAMONTÁN AL MONTE


El pasado fin de semana, me desplacé hasta casa, con la intención de descansar un poco y coger fuerzas para las próximas competiciones que se avecinan.

No obstante, decidí competir un 10.000 m lisos en pista, aprovechando una jornada de Liga de atletismo cántabro e intentar ayudar a mi equipo, el Atletismo Torrelavega.

Desde el comienzo las sensaciones eran malas, corriendo muy incómodo a ritmos asequibles. Al paso por el kilómetro 4 empecé a notar molestias en toda la zona lumbar. Con el paso de las vueltas la situación iba empeorando y el dolor iba en aumento. Por lo que en el kilómetro 7 decidí poner fin a la prueba y retirarme. Lo siento por el equipo, pues dejé de sumar puntos.



El domingo me levanté mejor, aunque algo desmotivado. Tras la aplicación del gel frío de PH-QUIROGEL,  salí a rodar unos 20’ fáciles a primera hora de la mañana. Al comprobar que no había dolor decidí competir en la Carrera Popular de Hoz de Anero.

De este modo, a la una del mediodía se daba la salida a la prueba senior y promesa. En la línea de salida, grandes nombres habituales del atletismo cántabro como Iván Hierro, Pedro Muñoz o Andrés Mediavilla.

Pistoletazo y al toro! Apenas 200 m. nos encontrábamos con el primer punto de giro. Algunos atletas se equivocan de giro y se pasan de largo unos metros. Yo estoy atento y giro donde se debía, por lo que sin quererlo me encuentro en cabeza de carrera.



No me lo pienso dos veces y me pongo a tirar fuerte, un poco a modo suicida. Al paso por meta nos indican 4 vueltas.

Enseguida me pasa Iván Hierro, al que me es imposible seguir. Pedro Muñoz sale a su caza e intento pegarme a él. Me lleva con el gancho, pero aguanto tras su estela. A falta de dos vueltas el ritmo sube y empiezo a ceder unos metros. Por detrás Andrés Mediavilla me da caza rápidamente. Me pego a él, pero apenas le aguanto unos 500 metros.  Tan sólo queda una vuelta e intento mantener mi cuarta posición.



Pero para mi sorpresa al entrar hacia meta me indican que debemos hacer una vuelta más. El Hombre del Mazo me pega fuerte. Me he vaciado y no tengo más. Por detrás se me acercan varios corredores. En los últimos 300 metros soy sobrepasado por 3 atletas. Ya no me quedan fuerzas y entro en meta en 7ª posición absoluta y 1º en categoría promesa, completando 5500 metros en 17’31’’. Contento por la carrera y por mi recuperación, pues el sábado por la tarde estaba realmente “roto”.



Felicitar a la organización y al ayuntamiento de Ribamontán al Monte por volcarse un año más en la organización de pruebas deportivas.

El próximo 12 de Mayo os espero en el II Duatlón de Ribamontán al Monte.

Saludos y kilómetros! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario