miércoles, 10 de abril de 2013

QUARTEIRA EUROPEAN CUP


El pasado fin de semana me desplacé a tierras lusas para disputar la Copa de Europa de Triatlón en categoría élite. Tras dos semanas en casa, entrenando muy bien, llegaba con buenas sensaciones y confiado a dicha cita.

Así, el sábado a las cuatro y media de la tarde daba el pistoletazo de salida a mi temporada triatlética.
En la lista de salida grandes nombres habituales en pruebas ITU, por lo que se presentaba una prueba de gran nivel.



De este modo, tras pasar por cámara de llamadas, 73 triatletas nos fuimos colocando en la línea de salida. Al tener un dorsal alto me coloqué donde pude, prácticamente en el centro, donde está la verdadera lucha. “On your marks” y bocinazo. 50 metros corriendo y rápida entrada al agua. Salgo fuerte y evito un poco los golpes de los primeros compases de la prueba. Enseguida se perfila una punta de flecha a mi izquierda por lo que todos nos vamos hacia allí buscando unos buenos pies. Llegamos a la primera boya y me caen golpes por todos lados. Intento no agobiarme demasiado y reparto golpes a diestro y siniestro intentando encontrar mi espacio. Segunda boya y más de lo mismo. Además en esta segunda boya me quedo enganchado con mi brazo a la redecilla que cubre la boya, mi sensación de agobio aumenta por momentos. Encaramos ya hacia la playa para completar la primera de las dos vueltas. Paso por la primera vuelta y voy un poco retrasado. Me coloco las gafas y otra vez al agua.

Las primeras brazadas de la segunda vuelta son agónicas. Enseguida encuentro unos buenos pies y recorto algunos puestos. Salgo del agua en 19’30’’ a casi 1’45’’ de cabeza. No ha sido mi mejor natación, pero después de todos los palos que me he llevado ni tan mal.



Rápida transición y a pedalear. Salto sobre la bici y escucho un “crak” que no me gusta nada. Comienzo a pedalear y enseguida veo que no voy cómodo sobre la bici, pedaleo raro. Un tornillo del sillín se ha pasado y se ha colocado con la punta hacia arriba. “La que me espera”- pienso. Imposible pedalear sentado. Intento colocarlo en su posición normal, pero es impracticable. Tengo que ir todo el rato de pie sobre la bici. Los lumbares se empiezan a quejar.

Al paso por la primera vuelta soy neutralizado por un grupo donde van buenos ciclistas. Pero en los giros me cuesta mucho salir y pierdo el grupo. Intento recuperar y soy neutralizado por un grupo de 4, donde haría todo el tramo ciclista. Los relevos son bastante caóticos por lo que vuelta a vuelta vamos perdiendo mucho tiempo. Finalmente en la última vuelta somos cazados por otros grupo de 4.

Segunda transición y a correr. No me encuentro muy bien, pues la bici ha sido un auténtico calvario a causa del problema en el sillín y llevo molestias en la espalda. Pero poco a poco voy encontrando mi ritmo y adelanto algunas posiciones. Las sensaciones mejoran. La última vuelta se me hace realmente larga y mi ritmo decae. Finalmente entro en meta en posición 58º. Mi tiempo de carrera a pie fue de 36’ para completar 10 kms, por lo que no corrí del todo mal. Aunque creo que puedo rebajarlo holgadamente en próximas citas.

Así que otra experiencia más y mi segunda prueba internacional en categoría élite. Aunque no me saliese una gran prueba no estoy descontento, ya que el nivel en estas pruebas es muy alto y cualquier detalle te relega muchas posiciones. Un poco disgustado por el problema con el sillín, pero disfruté de la prueba, que era el objetivo principal.

Agradecer a todos los que me habéis mandado mensajes de apoyo y a mis patrocinadores.

Felicitar también a todos los integrantes de la expedición española que realizaron un gran papel, en especial a mi compañero de entrenos Arturo, que se marcó un gran carrera en la prueba junior ;)

Seguiremos trabajando para mejorar en próximas citas.


Saludos y kilómetros! 


2 comentarios:

  1. Mucho ánimo y a seguir trabajando para próximas citas, desde Arctica-Spain te mandamos todo nuestro apoyo!

    ResponderEliminar