martes, 30 de abril de 2013

TRIATLÓN FUENTE ÁLAMO


El pasado fin de semana, los componentes del CAEP Soria nos desplazamos hasta la localidad murciana de Fuente Álamo. Con el fin de disputar la XXIV Edición de este mítico triatlón de carácter nacional.

Sobre las 5 y cuarto de la tarde se daba la salida élite. Por delante 750 m de nado, 24 kms en bici con la dificultad del Alto de la Cuesta y 5 kms a pie para finalizar.



Gracias a un buen dorsal, pude salir en primera línea de salida y no tener muchas complicaciones en los primeros instantes de la prueba. Bocinazo y a tope! Carrera de 15 metros hasta llegar al agua. Un par de delfines y a bracear como un loco.

He salido rápido y me he librado de los temidos golpes. Enseguida se forma una punta de flecha a mi derecha, por lo que  me voy acercando hacia ese grupo, en busca de unos buenos pies.



Veo pasar a Ricardo Hernández y me coloco a sus pies rápidamente. Así van pasando los metros, el paso por las boyas es rápido y apenas hay golpes. Es en el último tramo de la natación es donde encuentro alguna dificultad para seguir el ritmo del grupo, pero aún así aguanto a cola de este primer grupo.

Tocamos tierra en 9’30’’, y salgo cerrando ese primer grupo de favoritos. Corro a tope hacia mi PRESTIGIO, pero estoy un poco lento en la transición haciendo que pierda unos segundos vitales. Me coloco sobre la bici y a dar pedales. El grupo nos ha abierto unos metros, pero aún parece alcanzable. Me pasa Emilio Aguayo, me intento pegar pero me es imposible, voy “petado”.

Nos quedamos cortados cuatro triatletas, sumado al fuerte viento en contra hace que el ritmo no sea muy rápido.

Sobre el kilómetro 4 somos alcanzados por Oscar Vicente y mis compañeros de entrenos los hermanos “Ramírez”. Apenas aguanto 2 kilómetros, el ritmo es muy fuerte, y aún no me he recuperado de la explosión anterior. Cedo unos metros y ya me es imposible volver a entrar.

Hago un par de kilómetros en solitario hasta pie de puerto, donde soy alcanzado por un grupito de unas 12 unidades. A medida que ascendemos, el grupo va perdiendo unidades. Hasta que finalmente coronan 3 triatletas en solitario, mientras que yo cedo por detrás unos segundos irrecuperables.

Rápida bajada y 10 kilómetros de falso llano muy rápido por delante. Nos volvemos a reagrupar un buen número de triatletas. En el llano apenas entramos al relevo 4 triatletas, por lo que el ritmo no es muy fuerte.
Antes de llegar a la T2, típico nerviosismo por buscar una buena posición para bajarse a correr. Esta vez estoy atento y me bajo en cabeza del grupo.

Rápida transición y a correr! Salgo fuerte, prácticamente con todo. Por delante dos vueltas y un recorrido asequible, con una pequeña bajada y subida al final de cada vuelta.
Voy recortando distancias con el grupo que se bajó por delante e incluso alcanzo algún triatleta de ese grupo.  Llevo un buen ritmo, aunque en la última subida me desfondo un poco.

Finalmente entro en meta en 19º posición, corriendo los 5 kms en un tiempo de 17’21’’. En líneas generales contento con mi actuación, pues el recorrido en bici no se adecúa para nada a mis características de triatleta. Una pena el haber estado un poco lento en la primera transición y no poder haber entrado en el primer grupo. Satisfecho con la natación y la carrera a pie, hay que trabajar más la bici.

Así que seguiremos trabajando para mejorar.

Saludos y kilómetros! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario