jueves, 25 de octubre de 2012

RESUMEN TEMPORADA


Días de descanso. Días raros. Poco entreno y mucho estudio. Hace apenas un par de semanas, Madrid firmó mi fin de temporada.

Pero comencemos por el principio de las cosas.
Tras el invierno, los entrenos iban bien y las sensaciones eran buenas. Llegó Marzo y con él, un ciclo de 7 semanas donde competí cada fin de semana. Quarteira, Santander, Gandía, Ribamontán al Monte, Fuente Álamo, Ribamontán al Monte y Deba.

Quarteira significó no sólo mi debut de la temporada, si no también mi debut en la élite continental. Dura carrera. A pesar de no hacer una buena competición, las sensaciones fueron buenas y me esperanzaban en el comienzo de temporada. Después tocó alternar triatlones de prestigio nacional (Gandía y Fuente Álamo), con duatlones y la carrera popular del ayuntamiento. Este ciclo acabó con el triatlón de Deba, donde salí un poco cabizbajo. Este primer ciclo competitivo no fue muy positivo. Las sensaciones no eran malas del todo, pero no acababan de salir las cosas.

PACIENCIA. Mes de Mayo.  Clasificatorios de Madrid, una de cal y otra de arena. Tras el triatlón en distancia olímpica, fui valiente y participé en el mismo fin de semana en el Triatlón distancia sprint. Las buenas sensaciones aparecieron. Buena carrera. Objetivo de la temporada conseguido, clasificado para el Cto. España Élite.


Nos adentramos en el verano, y las buenas sensaciones aparecieron acompañadas de buenos resultados. En el Triatlón Bansander conseguí la primera victoria de esta temporada.
ICAN Valladolid, Cto. España Biatlón, Triatlón de Castro, Acuatlón de Noja, Triatlón de Alto Ebro y algunas travesías confirmaron un buen estado de forma.


Pero llegó Septiembre y me desinflé un poco, los 3 campeonatos de España que disputé no salieron como esperaba. Los entrenos salían muy bien, pero en competición no supe dar el 100%. Lo que me hace acabar la temporada con un sabor un tanto agridulce.

En líneas generales, ha sido una buena temporada, plagada de competiciones. En total han sido 17 triatlones, 2 duatlones, 2 acuatlones, 4 travesías, 3 carreras populares, 1 carrera de montaña, 5 jornadas de natación y un 3000 en pista.



Ha sido un año de muchos cambios…cambio de categoría, cambio de entrenador, cambio de residencia. Pero creo que me he adaptado bien a ellos y aunque este año no he tenido grandes resultados, he aprendido mucho. He crecido mucho como triatleta.

 Espero que la temporada que viene pueda demostrar la experiencia adquirida y mejorar los resultados de esta. Así que…¡manos a la obra!

Saludos y gracias por leerme. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario