lunes, 8 de octubre de 2012

CTO. ESPAÑA SPRINT, MADRID


10:15 de la mañana. Hace frío. Sobre un pontón, más de 80 triatletas dispuestos para dar lo mejor de sí mismos en una nueva edición del Cto. De España de Triatlón en distancia Sprint.

Suena la bocina. Nos lanzamos sobre las sucias aguas del Lago de la Casa de Campo. Braceo como un molino. No me encuentro bien dentro del neopreno, me cuesta respirar. Voy lento. La gente me pasa y no soy capaz de ponerme a sus pies.

Llegamos a la primera boya, nos juntamos todos. Me dejo llevar dentro de un numeroso grupo. Voy recuperando sensaciones poco a poco. Salgo del agua en 26 posición, mala natación.

Larga transición hasta encontrar mi PRESTIGIO. Fuera neopreno, casco, dorsal y a pedalear. Primera subida a Garabitas. Sufro pero aguanto en el grupo. Primera de las 3 vueltas de ciclismo completadas. Voy a cola de grupo y justito. Giramos para afrontar una nueva subida. Un triatleta me encierra y me deja clavado. Arranco con todo y logro enganchar de nuevo. La gente que me precede en el grupo se va cortando. Oscar Vicente pone su ritmo selectivo. Voy adelantando a la gente que se corta, hago la goma. Me quedo. Otra vez más pierdo el grupo.

Los “cortados” formamos un grupo de unas 8 unidades. Última vuelta, nos alcanza el grupo de Gustavo Rodríguez. Ataca, nadie sale, imposible.

Nos bajamos a correr. Caos de transición, pasillos estrechos y un numeroso grupo. Es la jungla. Dejo mi bici y a correr. Salgo fuerte, con rabia por la desastrosa transición. Remonto algunas posiciones y me voy acercando a un grupo que va por delante. Paso por el ecuador del tramo a pie. Compruebo que mi número no se encuentra entre los penalizados, tomo aire y a tope otra vez. Me noto cansado, mi zancada se va acortando poco a poco. Me relajo, y afronto los últimos metros de la prueba. Últimos metros de competición de esta temporada.



Mi cabeza hace un repaso de lo que ha sido esta temporada. Entro en meta. Posición 46º y 10º Sub-23.  No estoy satisfecho, no he rendido bien. Los últimos entrenos me esperanzaban de hacer un buen papel en este campeonato. Pero al ponerse el mono de competir, las cosas no han salido como debían. Acabo la temporada con sabor agridulce.

Muchas gracias por leerme, saludos y buenos entrenos.
En breve colgaré un resumen de lo que ha sido esta temporada y mis reflexiones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario