miércoles, 29 de febrero de 2012

Resumen de la semana y finde en la Blume


¡Hola a todos!
Este fin de semana pasado lo he pasado en Madrid, en la Blume, realizando unos test para la Federación Española de Triatlón.

Así, el jueves, tras realizar un par de exámenes y comer, cargamos la furgo hasta arriba y rumbo a Madrid.
Tras dos horas de viaje, llegamos a la Blume, y sin más, a la Piscina. El entreno fue suave, adaptándonos a la piscina de 50m.  Después tocó un rodaje suave por el verde de la pista de INEF.

El viernes no fue muy duro en cuanto a entrenamientos. Por la mañana tocaron unos 3mil metros suaves de natación, con la vista puesta en el 1500 que nadaríamos el sábado.
Por la tarde hicimos un rodaje suave de 40 minutos por la Casa de Campo.
Además, a última hora de la tarde, me hicieron un estudio biomecánico en bici. Me hicieron varios cambios en la bici, lo más significativo fue que me atrasaron el sillín y me invirtieron la potencia para ir más alto. Las calas también sufrieron algún retoque. Poco a poco me voy haciendo a la nueva postura en bici, anteriormente iba muy contrarrelojista, pedaleando demasiado en la punta del sillín. De momento, rodando en el llano voy un poco incómodo, aunque por contra, subiendo me encuentro mucho mejor.

Llegamos al sábado, el día de los test. Por la mañana nos tocó hacer un 1500 en la piscina de 50m del CAR de Madrid. El tiempo fue bastante malo (19:20), ya que apenas hace dos semanas hice 17:58 aunque en piscina de 25m. Haciendo la conversión debería de haber bajado con holgura de 19 minutos. Las sensaciones no acompañaron en ningún momento, no tenía fuerza y no me encontré cómodo. Para la próxima!

Por la tarde, tocó hacer un 10mil en la pista de INEF de Madrid. Este test se me dio aún peor, retirándome en el kilómetro 7. Desde salida sufrí fuertes dolores estomacales, y cada vuelta era un sufrimiento. Llevaba arrastrando toda la semana alguna molestia estomacal y parece que el sábado salió. Es la primera vez que me retiro de una prueba.
En cuanto a los ritmos iba bastante lento, haciendo unos pases en torno a 3:25-30, pero el estómago no me dejaba ir más rápido. Toca reponerse y seguir, ya habrá más pruebas en las que podré sacar el trabajo que estoy haciendo. 
Corriendo el 10mil con los hermanos Ramírez


Para finalizar la concentración, el domingo por la mañana salimos en bici por Madrid con los triatletas de la Blume. Al final salió una ruta más que maja con 85 kilómetros. No me gustaron mucho las carreteras por las que fuimos y es que uno ya está mal acostumbrado a la tranquilidad de Soria y de Cantabria. Lo mejor de todo fue el ambiente, disfrutando mucho de la salida en bici.

Tras esto, comida, volver a cargar la furgo y vuelta para Soria. Los entrenos de esta semana parecen duros, pero los afrontamos con motivación y con ganas.

Poco a poco voy conformando mi calendario para esta temporada, pero aún tengo pruebas en duda. Pronto acabaré de conformarlo. 

Nada más, ¡Buenos entrenos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario