miércoles, 27 de febrero de 2013

FIN DE SEMANA AGRIDULCE...


Como bien comenté en la anterior entrada, este fin de semana pasado teníamos planeado viajar a Oropesa para disputar el Cpto. De España de Cross por Clubes. Finalmente no pudimos acudir a la cita.

Así que decidí irme a casa y competir algo, para ir matando el “gusanillo” de la competición.

El sábado por la mañana tocó tirarse a la pileta en la Copa de Invierno de la natación Cántabra. Por delante 1500 metros y el objetivo de rebajar mi anterior marca de hace un mes 17’53’’.  La semana anterior me había encontrado bien en el agua, y estas buenas sensaciones se plasmaron. Como siempre, salí controlando los primeros metros y a partir de ahí puse mi ritmo machacón hasta el final de la prueba. Los pasos fueron: 1’06’’-2’17’’-4’37-11’39 para acabar con una buena marca de 17’30’’. A ritmo de 1’10’’ el 100, por lo que muy contento, sobre todo por la forma en que lo nadé y mis sensaciones dentro del agua.

Por la tarde tocó tirarse a los relevos de 4x50 libres y 4x100 libres con mis compañeros del Piélagos.

Para seguir matando este gusanillo competitivo el domingo me coloqué en la línea de salida del duatlón de Astillero. Un día de perros, con 2 ºC de temperatura y mucha, mucha lluvia. Mi actuación se podría resumir con el famoso tópico del mundo del boxeo, “K.O. técnico”.

Ya durante el calentamiento sentía frío, sobre todo en las piernas y no acababa de entrar en calor bien.
La primera carrera fui espectador de lujo entre el duelo Pando- Félix. Félix tiraba y Pando quedaba a la expectativa. Yo me encontraba cómodo y en el kilómetro 2 me puse a tirar. Al llegar al 3 kilómetro me pasa de nuevo Félix y rápidamente Pando se pone a su estela. Yo sigo cómodo, pero el frío cada vez es mayor y las piernas se empiezan a hinchar y adquieren un tono morado que no me gusta nada. Félix comienza a dar cambios y para mi sorpresa me sueltan con relativa facilidad. No tengo potencia en las piernas para salir a esos cambios. El frío no me deja dar más. Cedo unos metros pero sigo a una distancia prudencial.



 Llegada a la primera transición helado, me monto en la bici y enseguida me pasa el asturiano Pelayo, que hizo un carrerón. Intento seguirle desde la distancia pero no consigo imprimirle fuerza a los pedales. Cada vez los de adelante me sacan más distancia y por atrás me recortan a pasos agigantados. La lluvia sigue a lo suyo. Empiezo a tiritar encima de la bici, no siento manos ni pies y la cabeza empieza a desconectar de carrera. Me pasan continuamente corredores y no soy capaz de seguir su ritmo. El frío me ha dejado KO.



Con más pena que gloria logró llegar a la segunda transición. No siento las manos, por lo que el gesto habitual de quitarse el casco y calzarse las zapatillas para correr se convierte en toda una odisea. Calculo que tardé unos 3 minutos en hacer algo que suelo tardar unos 25 segundos. Salgo tranquilo de la transición, pues ya he desconectado totalmente de la carrera. 300 metros, me siento en un bordillo y me toco los pies, pues no los siento. Otra vez de pie y a acabar la prueba.

Finalmente acabo de 3ª posición promesa y 19 de la general. Mal resultado, de esas carreras en las que te da igual el resultado o el tiempo empleado.  Como es lógico muy descontento con esta carrera, ya que no disfrute ni pude darlo todo.



Así que fin de semana agridulce, me quedo con el resultado del 1500 J

Saludos y kilómetros! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario