jueves, 20 de septiembre de 2012

CAMPEONATO DE ESPAÑA TRIATLON POR CC.AA


El pasado fin de semana me desplacé hasta la localidad murciana de Mazarrón. Aquí tuve la suerte de poder participar en el Cto. De España de triatlón por CC.AA., representando a Castilla y León.

El domingo a las 10 de la mañana se daba el pistoletazo de salida a una de las pruebas más bonitas del calendario triatlético. 

En la salida, me colocaron el primero de CyL, por lo que no tuve muchos problemas. Salida muy rápida, levanto la cabeza y veo que voy primero. A mi izquierda se me acerca un nutrido grupo. Yo sigo a tope y aguanto la posición. Poco antes de llegar a la primera boya, soy rebasado por un pequeño grupo donde iban todos los favoritos. Aquí comienza la lucha de verdad. Golpes, golpes y más golpes. Intento buscar mi sitio, pero no hay manera. Finalmente los últimos metros consigo nadar cómodo y remonto alguna posición.

Salgo del agua en 20º posición a escasos 15’’ de cabeza. Larga transición. Esta vez tardo más de lo normal. Salgo con mi PRESTIGIO, pero al montarme tengo algún problema, haciendo que pierda el primer grupo. Enseguida me engancho al siguiente grupo, me escondo bien dentro del grupo. Antes del ecuador del ciclismo nos unimos un gran grupo en cabeza. A partir de ahí el ritmo se ralentiza, todo el mundo “afila el cuchillo” para la carrera.

Segunda transición, me bajo de los últimos, y el pasillo de boxes es muy estrecho, haciendo que pierda mucho tiempo. Salgo a correr muy rezagado, empiezo muy fuerte y voy pasando a gente. Noto como voy perdiendo fuelle. La primera vuelta aguanto, pero la segunda y última vuelta se me hace muy larga y pierdo algunas posiciones.

Finalmente entro en meta en 35º pos. Por CC.AA, CyL acabaríamos en una meritoria 6ª plaza.
Contento por la carrera, lástima la carrera a pie, donde no me encontré muy bien, acusando la fatiga y el cansancio de los viajes.

Agradecer a todos mis compañeros de selección el gran fin de semana que me han hecho pasar.  

Saludos y buenos entrenos! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario