jueves, 19 de junio de 2014

TRIATLÓN DE SUANCES

Mucho tiempo ha pasado desde mi última actualización. Tiempo que ha dado para mucho. Podría resumir lo que han sido estos meses, pero prefiero retomar las crónicas de las carreras.

El pasado domingo día 8, participé en el Triatlón de Suances, sobre distancia "olímpico rebajado" (1,2 kms - 33 - 8 ).
Con algo de retraso se daba la salida sobre la playa de los Locos. Como es habitual en esta playa, había oleaje, pero para mi gusto tampoco era excesivo, se podía nadar.
El recorrido "acuático" consistía en dos vueltas a un triángulo de boyas. Pistoletazo de salida ( aunque esta vez ni lo oí ), y al agua. La primera parte de entrada consistía en no perder fuerzas y sortear bien las olas. Una vez pasadas las olas a nadar a tope. La teoría era fácil, y con un poco de suerte pude plasmarlo en la práctica.
Pronto cogí la cabeza de carrera y al paso por la primera de las boyas comprobé que llevaba un ligera ventaja. Nado fuerte entre boyas, y de nuevo me dirijo hacia la arena. Esta vez la orientación fue pura intuición, pues el sol daba de frente y el "sube-baja" de las olas hacía difícil ver la banderola de referencia. Aún así, creo que no lo hice mal y enseguida toqué tierra. A por la segunda vuelta, de nuevo toca lidiar con las olas. En esta segunda vuelta me encuentro mejor y una vez pasada la rompiente vuelvo a nadar fuerte.
Sin más contratiempos completo el recorrido, siempre pendiente de las olas e intentar aprovecharlas.

Una vez en la arena viene el tramo más duro de todo el triatlón, las ESCALERAS. El pulso se dispara, el traje agobia, no te entra el aire....un infierno. A mitad de escaleras paro y me quito el neopreno y aprovecho para coger un poco de aire. Pero ni por esas. "Piano, piano" hasta el box. En la parte de arriba todo el público anima a tope y hace que me recupere.



Cambio rápido y a pedalear. Los primeros kilómetros son sube-baja, hasta llegar a Ubiarco, un alto de unos 2kms aproximadamente, con bastante miga. La motivación de ir abriendo carrera y las buenas sensaciones, hacen que suba Ubiarco a tope. A partir de aquí el recorrido pasa a ser favorable. Así que plato grande-piñón pequeño y a dar pedales hasta Viveda. En esta parte más rodadora me encuentro realmente bien y le imprimo velocidad a la cabra.



Enseguida llegamos al punto de giro, y todo lo que habíamos bajado ahora tocaba subirlo. Me vuelvo a colocar sobre el acople y para arriba. Por el camino me voy cruzando con los perseguidores y veo que Felipe Santamaría y mis compañeros Gorka y Guille vienen cerca, por lo que no hay tiempo para relajarse.
Sin embargo en este tramo menos favorable comienzo a encontrarme un poco pasado, y ya no voy tan cómodo sobre el acople.
Me tomo un gel (gracias a Nutribet por suministrármelos) y a seguir peleando. Enseguida me alcanza Felipe, que me pasa fácil y apenas consigo mantener la referencia. El repecho de "las Quintas" se me atraganta y una vez superado me alcanza mi compañero Gorka Bizkarra. A partir de aquí el tramo restante era mucho más fácil, por lo que consigo mantener la referencia con Gorka y pasar mejor los últimos kilómetros.



Antes de llegar al box la gente me canta que Felipe me saca 1' y que se puede remontar. No lo veo muy claro, la carrera a pie de Suances es realmente dura, voy un poco pasado y Felipe es un luchador nato; pero por intentarlo que no sea.
Nuevo cambio, dónde paso a Gorka, que me anima para correr fuerte e intentar dar caza a la cabeza de carrera.



Los primeros metros van bien, hasta que llega un "repechaco" que me deja clavado. Los cuádriceps amenazan con subirse, así que a regular. En la bajada intento lanzarme, pero ni por esas. Enseguida me pasa de nuevo Gorka, pero lleva varias "marchas" más que yo y me es imposible seguirle.
Llegamos al punto de giro, con una petada considerable. Toca sacar la calculadora. Por delante marchan Felipe y Gorka, a una distancia considerable, por lo que hoy no será día de remontadas. Por detrás, Guille, Pelayo o Román, vienen fuerte pero creo que podré aguantar la distancia.



Así que con más pena que gloria consigo finalizar en 3ª posición, un triatlón realmente duro. Por escuadras, el Triatlón Santander conseguimos un nuevo triunfo.



Muchas gracias a los fotográfos por su labor, y a Triatlón Cántabro, que han hecho un vídeo muy chulo.


De ahora en adelante prometo escribir más a menudo, y recuperar la actividad en este blog.
¡¡Saludos y kilómetros!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario